fbpx
+34 685 413 893 info@mawidaoutdoor.com
+34 685 413 893 info@mawidaoutdoor.com

¿Sabías que Pontevedra también tiene sierra?

Visitamos la Sierra de O Candán

Sendero por la Serra do Candán en Pontevedra.

Si te gusta el trekking y el senderismo, dentro de la provincia de Pontevedra, abarcando los ayuntamientos de Silleda, Lalín, Forcarei, Irixo y Beariz, se alza la Serra do Candán, perteneciente a la Red Natura 2000.

Paraje idóneo para tus rutas de trekking

Un entorno de enorme belleza, que cuenta con frondosos bosques y fragas. Con alturas en torno a los 1000 metros, que esconde en su interior vestigios de tiempos pasados, aldeas con cientos de años de historia, molinos, puentes, antiguas albarizas e incluso «neveiros» utilizados hace siglos para la producción de hielo.

Aquí es donde nacen los ríos Lérez y Umia, además de varios afluentes del río Deza, que dejan a su paso algunos saltos de agua dignos de disfrutar.

La sierra también es hogar de abundante fauna, especialmente de aves como el Aguilucho pálido, el Carbonero o el Arrendajo entre otros. Un paraje ideal para disfrutar de una jornada de naturaleza, deporte y aprendizaje.

Paisaje en la Serra do Candán, Pontevedra

Muy pronto estaremos de nuevo por esta zona, deseando que nos acompañes para mostrarte todos sus secretos y curiosidades, mientras disfrutamos de una agradable jornada de trekking por esta hermosa sierra.

Podrás consultar esta ruta y muchas otras en el apartado de nuestras actividades.

Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.

Albert Einstein

Sobre el autor

Guía de montaña y barrancos con acreditación internacional de la UIMLA y AEGM
1 Response

Deja una respuesta

Continuar reserva

×