fbpx
+34 685 413 893 info@mawidaoutdoor.com
+34 685 413 893 info@mawidaoutdoor.com

Curso autorescate en avalanchas, DVA, pala y sonda

0
Invierno 2023-2024
75€
Invierno 2023-2024
75€
Nombre Completo*
Dirección Email*
Su Consulta*
* Acepto Términos Del Servicio Y Política de Privacidad.
Por favor acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso
Guardar en lista de deseos

Añadir un item a la lista de deseos requiere una cuenta

710

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado sin complicaciones
  • Atención al cliente
  • Rutas y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Seguro incluido en el precio

¿Tiene una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.

+34 685 413893

+34 886 683006

info@mawidaoutdoor.com

1 Día
Disponibilidad : INVIERNO 2024
Máximo personas : 5
NIEVE Y AVALANCHAS

Cuando nos desplazamos por terrenos nevados y especialmente fuera del entorno de las pistas de esquí, debemos tener en cuenta que la nieve es un elemento vivo, sujeto a cambios constantes que dependen de numerosos factores como la temperatura, el viento, la radiación solar recibida, la humedad etc. 

Todo ello sumado a otras variantes como el tipo de terreno, la inclinación de las pendientes, la cantidad de nieve acumulada y otras particularidades, hacen que sea necesario adquirir unos conocimientos previos para poder desplazarse de manera segura por terrenos invernales nevados.

Aunque el mundo de la nivología y los aludes es realmente amplio, una serie de nociones básicas pueden ayudarnos enormemente en la elección de los itinerarios más seguros y también a conocer la manera correcta de equiparse y de actuar en caso de producirse una avalancha.

AUTORESCATE Y MANEJO DEL DVA, PALA Y SONDA

En este curso de autorescate en avalanchas y manejo del DVA, pala y sonda, podrás aprender de manera práctica una serie de nociones básicas sobre la nieve, los aludes y el kit de rescate compuesto por los elementos que ya mencionamos y las técnicas correctas para su utilización de manera eficaz.

Se trata de un curso orientado a personas sin conocimientos previos sobre la materia, con explicaciones prácticas y fáciles de comprender, realizadas en un entorno seguro y controlado.

Una jornada entera de prácticas sobre el terreno para poder aplicar los conocimientos «in situ» y ganar autonomía y seguridad en tus salidas invernales.

 

Lugar de salida y regreso

Por definir. Ver en Google Maps

Datos técnicos:

Duración: 1 jornada

Tipo de terreno: Terreno nevado

CONTENIDO DEL TALLER:

  • Conocimiento de los distintos tipos de nieve y sus características
  • Pendientes y su inclinación
  • Test de estabilidad
  • Características principales del DVA, funcionamiento y comprobaciones
  • Búsqueda con DVA (ARVA) fases, sondeo y paleo

El precio incluye

  • Guías titulados AEGM/UIMLA
  • Seguro RC y accidentes y rescate
  • Kit completo de DVA, pala y sonda
  • Raquetas de nieve y bastones

El precio excluye

  • Comida
  • Transporte
Fotos

Continuar reserva

×